Entonces, tienen miedo a recordar.
Quiero entender, quisiera entender...
¿Tienen miedo a recordar, o a odiarse al hacerlo, o a odiar al hacerlo?
Deberían pensar bien, muy bien.
Entonces, ¿Tienen miedo a recordar, o a volver a sentir lo que el recuerdo trae consigo?
No se engañen, no a ustedes. Saben que si recuerdan y sienten, es que eso aún no es pasado.
Entonces lo que temen es recordar que lo que llevan dentro no es un simple recuerdo, es a ustedes temiendo no poder avanzar, quedándose allí. Lamentando todo lo ocurrido.
Yo quisiera entender porque, no puedo ser como ustedes, ni pensar así. De hecho odiaría pensar así.
Quizás porque adoro ser una desdichada, una vez que el dolor se repite tantas veces, aprendes a adorarlo, e invitarle una taza de café, y luego a dormir contigo. Yo ya tengo mi vida con la desdicha, mi desdicha.
Entonces, ¿Y ustedes?
No digo que sean así, me refiero a que, deberían tocar fondo para que sepan de dónde les toca salir.
Sólo digo, yo sólo digo.
Si aún no quieren dejar ir el recuerdo, pues entonces grítenle y traten de recuperarlo. Que avance con ustedes. Recuerden, idiotas, querer recuperarlo no cuenta, hay que hacer ésto y lo otro, y lo que sea necesario. Sujétense fuerte a lo que quieren, si lo quieren.
Y si quieren dejarlo ir, por más que duela, bueno, pongan fin. Suelten la soga, caigan a tierra, sientan su retumbar, observen el polvo que levantaron, traten de respirar y ahogarse allí mismo.
Luego, hagan el favor de levantarse, sacudirse, y caminar. No importa a dónde, sólo aléjense de allí. Que el sentimiento de nostalgia no los detenga, y no escuchen a su subconsciente que les grita "Espera" no, no lo hagan. Si están decididos, corran, corran lo más que puedan, sin nada en las manos, es importante que no tengas en ti ningún rastro del pasado. Así, quizás, algún día encontrarás algún sitio donde quedarte, y entonces mirarás atrás, y no sentirás nada.
Pero... ¿Y qué pasa si en realidad no saben qué hacer?
Pues, quedarán en el limbo.
Quedarán esperando a que algo llegue, a que algo pase, a que algo mejore. Estarán allí mirando adelante y hacia atrás, adelante, y hacia atrás.
Quedarán neutros, esperando sentir.
Quedarán sin preguntas, esperando respuestas.
El limbo no es un lugar, el limbo es sólo un sitio, un pequeño círculo que consume tu tiempo, tu esperanza, tu paciencia y tu añoranza.
Decide, y hazlo pronto, no querrás caer en el limbo.
Comentarios
Publicar un comentario